Habitáculo Nómade: Visita Profesional.






Hace un par de días recibimos la amistosa visita de Max, escalador y guía de montaña, quien nos ayudó en el montaje de la carpa, y propuso sistemas muy efectivos para el ascenso, descenso, seguridad,etc.
Lo conocí un día en la calle, y, después de preguntarme por qué andaba trayendo unas cuerdas le conté del proyecto del habitáculo, se mostró muy interesado y me pidió si podía ir a verlo. Al día siguiente ya estábamos juntándonos en la esquina de su casa para ir a la FAU a ver el proyecto: decidimos ir a buscar algunos equipos suyos para ayudarnos desde ya con algunos temas técnicos.
Le gustó mucho la idea, nos felicitó por el proyecto, y sin duda nos ayudó muchísimo: montó todo un equipo de escalada con el cual pudimos subir a la carpa en forma segura y limpia; fuimos aprendiendo sobre arneses, mosquetones, cordines, ascendedores, etc. mientras veíamos que nuestro proyecto agarraba, súbitamente, un aire de seriedad y profesionalismo.
Tenemos intenciones de comprar los equipos en conjunto con otros grupos de la facultad que se mostraron interesados, como es el taller de herramientas y el muro de escalada, de hacerlo, podemos confiar en que el habitáculo puede instalarse casi en cualquier parte, a cualquier altura, en forma rápida y segura.

Mas fotos en:

http://www.flickr.com/photos/fgherardelli