PRIMAVERA 2014





HUELLAS DE FUNDACION, entre lo geográfico y lo urbano


Proponemos recorrer la ciudad de Santiago de cordillera a cordillera -Cordillera de la Costa a Pre-Cordillera de Los Andes-, comprendiendo los factores que condicionaron su fundación, desde un factor geográfico: las aguas que irrigaban el Valle (los canales y ríos) y desde un factor urbano: el primer trazado ferroviario, el cinturón de hierro  y sus extensiones al norte y al sur. Recorriendo la ciudad entre cordilleras en dos éxodos: Desde el cinturón de hierro hacia la periferia sur-oriente y desde el mismo punto hacia la periferia sur-poniente, Caminado desde la primera delimitación de periferia de Santiago, el Cinturón de Hierro, primer anillo periurbano, Pasando por la segunda delimitación, La circunvalación de Vespucio, segundo anillo periurbano y explorando el que sería el tercer anillo periurbano, la ampliación del PRMS100, terrenos actualmente agrícolas. 

Exploraremos la transformación de los factores naturales, que en un inicio condicionaron la construcción de la ciudad de Santiago.

Dejaremos pendientes los dos tramos norte que son parte de la misma investigación y que se realizarán el próximo semestre. 

Links de interes, 

PLATAFORMA URBANA / ESPACIO PUBLICO  / PORTAL INMOBILIARIO / PROYECTOS URBANOS / TRAZAS DE AGUA / EL AGUA EN LA CIUDAD DE STGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario